Colombia

Petro confirma el inicio del empalme con Abelardo de la Espriella

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció de manera oficial el inicio del proceso de transición y empalme administrativo con el mandatario electo, Abelardo de la Espriella, tras concluirse el escrutinio oficial de la segunda vuelta presidencial.
Puntos clave del anuncio:
«Mi retirada»: A través de sus redes sociales, Petro publicó la frase: “Empezará el empalme y mi retirada, y quizás la resistencia pacífica”, confirmando que el traspaso de mando se hará bajo el marco institucional.
Defensa de sus reformas: El mandatario saliente enfatizó que la transición no significa que se vayan a derogar las políticas sociales impulsadas durante su administración y aseguró que continuará defendiendo su proyecto político.
Resultados electorales: La Registraduría ratificó la victoria de Abelardo de la Espriella con el 49.66% de los votos, superando al candidato de izquierda, Iván Cepeda, quien obtuvo el 48.70%. La diferencia final fue de poco más de 250,000 votos, en una de las elecciones más reñidas en la historia reciente de Colombia.
El proceso de empalme entre ambos equipos de gobierno ya está en marcha para coordinar la entrega de las distintas carteras y ministerios antes del cambio formal de mando.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba