Judicial

En un caso que ha causado profunda indignación en todo el país, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Teresita de Jesús Alcocer y su hija Arlin Winneth Cuello Alcocer, señaladas de haber causado la muerte de su propio perro, un pastor alemán, tras prenderle fuego en el barrio Santa Catalina de Sincelejo.

Según lo revelado durante la audiencia, los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, cuando las dos mujeres rociaron un líquido inflamable sobre el animal y luego le prendieron fuego, presuntamente porque el perro ladraba con frecuencia. La mascota murió poco después a causa de las graves quemaduras.

La Fiscalía les imputó el delito de muerte a animal agravado, contemplado en el Código Penal colombiano. Sin embargo, las procesadas no aceptaron los cargos.

El juez consideró que existían suficientes elementos de prueba para imponer la detención preventiva en establecimiento carcelario, mientras avanza la investigación.

Organizaciones defensoras de animales y ciudadanos de Sincelejo han expresado su repudio ante el hecho, pidiendo que el caso siente un precedente en la lucha contra el maltrato animal en Colombia.

La audiencia continuará en los próximos días, cuando la defensa de las acusadas presente los argumentos con los que intentará demostrar su inocencia. Entretanto, el caso sigue sumando voces de rechazo en redes sociales y en la opinión pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba